Elecciones en Puerto Rico
por Manuel Álvarez Rivera

English ]  [ Twitter ]

Bienvenidos a la página de las Elecciones en Puerto Rico. Los resultados finales de todas las elecciones generales celebradas en la Isla a partir del 1920 hasta el presente, de los plebiscitos de status de 1967, 1993, 1998, 2012 y 2017, de los referéndums de 1951, 1952, 1991, 1994, 2005 y 2012, y de las elecciones especiales de 1951, así como otros materiales de referencia sobre el proceso electoral puertorriqueño se encuentran disponibles en este espacio. Esta página cuenta además con sistemas de consulta para acceso rápido a los resultados a nivel Isla y de municipios de los eventos electorales celebrados en Puerto Rico a partir del 1932, así como a los resultados a nivel de distrito de las elecciones generales de 1992 a 2016 para la Asamblea Legislativa de Puerto Rico.

Las estadísticas electorales aquí disponibles provienen de informes oficiales y ficheros de datos emitidos por la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico, cortesía del Dr. Fernando Bayrón Toro (QEPD) - autor de Historia de las Elecciones y los Partidos Políticos de Puerto Rico - y de la CEE.

La página de Recursos Electorales en la Internet / Election Resources on the Internet - que también dirijo - contiene información detallada en torno a los sistemas electorales de Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador, España, Estados Unidos de América, Francia, México y Portugal, así como (en inglés) de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, los Países Bajos, Polonia, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la República Checa, Rumanía, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania. Dicha página incluye además enlaces a páginas de Internet alrededor del mundo que suministran estadísticas electorales nacionales y locales, y otros recursos electorales.

El 30 de julio de 2011 la página de las Elecciones en Puerto Rico celebró dieciséis años de diseminación electrónica de información detallada sobre los procesos electorales de la Isla.

Si tiene alguna pregunta, comentario o sugerencia sobre la información aquí disponible, me puede enviar un mensaje.


Estadísticas y Mapas Electorales Referencia y Enlaces


Copyright © 1996-2023 Manuel Álvarez Rivera. Reservados todos los derechos.
Documento actualizado al 17 de noviembre de 2023.